Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Sistema TV Informa recibe a protagonistas de la LAI en Honduras

Prueba superada. Los 38 atletas de la Liga Atlética Interuniversitaria que representaron a Puerto Rico en los XIV Juegos Deportivos Universitarios de Centroamérica y del Caribe (ODUCC) llegan con 25 medallas tras concluir su participación en Honduras. De esta manera, superan las 21 preseas obtenidas en la República Dominicana en la edición del 2011.

Y hoy lunes, 30 de septiembre a las 7:00 p.m. y en retransmisión a las 11:00 p.m. Sistema TV Informa tendrá de invitados a varios de los protagonistas de esta gesta: de la Universidad del Este, el director asociado Manuel García y el dirigente de voleibol Efraín Rivera, la medallista de oro estudiante de la UMET Alysbeth Félix, entre otros distinguidos invitados.

“Un trabajo espectacular lo que hicieron nuestros muchachos. Medallas son medallas. Fue una oportunidad maravillosa para demostrar que en Puerto Rico la LAI tiene su talento y poder. Mis felicitaciones a todos ellos y a la jefa  de misión, Lesbia Colón, y el cuerpo de delegados, entrenadores y técnico que los acompañó”,  dijo José E. Arrarás, comisionado de la LAI, quien estuvo al pendiente desde Puerto Rico a los resultados diarios de la competencia.

Atletismo fue el deporte rey de la Delegación. Los boricuas llenaron sus mochilas con 12 preseas: ocho de oro, tres platas y una de bronce. El Pitirre de la Universidad del Este (UNE), Jonathan Santiago, y la Cocodrila de la Universidad Metropolita (UMET), Alysbeth Félix, se quedaron con los récords de 110 metros con vallas (14.4) y el salto de longitud (1.78 m), respectivamente. La Delfina de la Universidad del Sagrado Corazón, Grace Claxton, se llevó tres preseas de oro en los 400 y 200 metros planos y del relevo 4x100 metros.

Tenis de mesa impuso su calidad. El seleccionado femenino y masculino de las universidades de la UMET, INTER, Colegio, y los recintos de Arecibo y Cayey brilló con 5 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Los boricuas firmaron el libro de la historia Centroamericana y del Caribe al ocupar las primeras tres posiciones en las categorías dobles mixtos y la individual femenino. La Tigresa de la INTER, Gloriany Babá, fue la única atleta en repetir de la delegación que fue a República Dominica en el 2011.

Voleibol cumplió con su revalidación. Los sextetos de los Pitirres de la UNE y las Cocodrilas de la UMET fueron la atracción de los Juegos. Ambos equipos llegaron invictos a la final con Honduras para llevarse la revalidación de sus campeonatos. Los Pitirres, dirigidos por Efraín Rivera, continuaron el trabajo hecho por los Delfines de la USC, y las Cocodrilas de la UMET, capitaneadas por Juan C. Núñez, demostraron su calidad profesional ante sus rivales. El refuerzo de los Pitirres, José Mulero de la Universidad del Turabo, y la Cocodrila Shara Venegas, fueron los líberos más valiosos del evento.

La LAI es uno de los miembros fundadores que crearon la  ODUCC en 1970. Puerto Rico fue sede del primer evento en 1972 en San Juan y  de los undécimos en el 2000 en San Germán.

Zacha I. Acosta, LAI y Sistema TV

Fotos: ODUCC, Fernando Neris Enviado Especial


 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo