Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Impacto de los Roosevelts en Puerto Rico

A lo largo de la historia de Puerto Rico muchos Ex Presidentes y el actual Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, han visitado a Puerto Rico; de los cuales el primero en venir a la isla lo fue Theodore Roosevelt. 

Siendo uno de los líderes más reconocidos del partido republicano por sus leyes progresistas, el interés político lo compartió con varios miembros de su familia. 

Los Roosevelt han sido reconocidos por su gran capacidad influyente en muchas de las reglamentaciones, pasadas y actuales, no solamente en los Estados Unidos sino en otros países de América y Europa. 

Debido a la relación política entre Estados Unidos y Puerto Rico, las decisiones tomadas por el Presidente impactaban en la gobernación de la isla. 

Bajo la presidencia de su primo, Franklin D. Roosevelt, se creó el “Nuevo Trato”, una serie de políticas de intervención.
Entre ellas las más que dejaron una huella en Puerto Rico lo son el acta que crea y regula el seguro social, el acta que regula la paga y la cantidad de horas máximas que podía trabajar una persona, y la de relaciones laborales que permite la creación de sindicatos; actas que sirvieron de guía en la creación de la constitución de Puerto Rico. 

Como esta existen otros impactos de esta familia en Puerto Rico, sintonice una serie de reportajes por la periodista Gloria Soltero a través de Sistema TV a partir del miércoles 17 de septiembre a las 7:00 de la noche en los canales 40.1 y 26.1; y en satélite DIRECTV – Canal 180, Liberty - Canal 3 y Canal 203 HD, Claro TV – Canal 40, Dish – Canal 40 y Choice - Canal -26. 


Ivonne Nieves,  

Estudiante


 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo