Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Sistema TV Informa comparte la opinión de los puertorriqueños sobre la AEE

Las altas tarifas por consumo de luz es un problema que muchos países de Europa y América están enfrentando. 

Actualmente en Puerto Rico, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el único proveedor de energía en la isla, funciona a base de petróleo que debe ser importado a la isla. 

Es debido a este factor que se han intentado implementar otras medidas para abaratar la tarifa de la luz. 

Dos de estas propuestas fueron la energía eólica, que incluyó la instalación de turbinas de viento en el municipio de Santa Isabel, y “el gasoducto”, cuyo desarrollo no fue culminado.

Estas propuestas no tuvieron el respaldo de grupos ambientalistas ni comunitarios debido a que los terrenos en donde se desarrollarían estos proyectos cuentan con un alto grado de fertilidad, en el caso de los molinos en Santa Isabel, o son considerados parte de ecosistemas variados e importantes para el bienestar ambiental de la isla-cómo el área donde se intentó desarrollar "el gasoducto". 

Sin embargo el primer sistema enérgico que se implantó en Puerto Rico era producido con el flujo de los cuerpos de agua, mejor conocido como hidroeléctrico, que en su momento fue la principal fuente de producción de energía en la isla. 

No obstante luego de implementar diferentes métodos para innovar y aumentar los niveles de producción, en la actualidad la AEE tiene una deuda que ronda los 8,800 millones de dólares. Lo que causó que la agencia acreditadora Moody’s calificara el crédito de la autoridad como chatarra, Caa3, la antepenúltima posición más baja que puede adquirir una agencia. 

Por lo que el pasado 15 de septiembre la AEE firmó un contrato de siete meses con AlixPartners y su oficial, Lisa Donahue, por la cantidad de 8,995 millones de dólares a cambio de reestructurar la deuda que tiene la agencia y mejorar su acreditación. Esta acción fue descrita como una inversión por parte del presidente de la Junta de Gobierno de la AEE, Harry Rodriguez García. 

Ante todo esto: ¿Qué piensan los puertorriqueños sobre la situación actual de la AEE? La periodista Gloria Soltero en conjunto con el Instituto de Investigación y Encuestas de la Universidad del Turabo, muestran en Sistema TV Informa la opinión del público en tres reportajes especiales que se transmitirán el miércoles 1 al viernes 3 de octubre a través de Sistema TV canales 40.1 y 26.1; y en satélite DIRECTV - Canal 180, Liberty - Canal 3 y Canal 203 HD, Claro TV - Canal 40, Dish - Canal 40, Choice - Canal y sistematv.com


Ivonne Nieves, estudiante


 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo