Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Por qué es importante ver y participar de las Justas el sábado

La Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) celebrará la competencia deportiva colegial de atletismo más importante del país, el sábado 22 de abril de 2017, en Mayagüez.

Con 88 años de tradición deportiva, las Justas se han transformado en un recurso para moldear la personalidad de los atletas e incentivar a los estudiantes a respaldar a su alma máter. Siendo el deporte un instrumento que complementa el aprendizaje y la disciplina de los estudiantes universitarios, aún muchos se preguntan ¿Por qué apoyar a mi equipo en las Justas?

Las Justas, además de ser un festival musical en las noches, es la plataforma perfecta para demostrar el esfuerzo y la preparación de los deportistas para representar dignamente su institución. Por el día, disfrutarás de la competencia final de atletismo y por las noches, festejarás la victoria del equipo ganador, compartirás con tus compañeros y te relacionarás con personas de distintas universidades. Formando parte de la verdadera vida universitaria.

El director de baloncesto de Special Olympics y exalumno de la Universidad Metropolitana, recinto de Cupey, Braulio Vázquez Meléndez indicó en entrevista que “el beneficio de participar de las Justas es sentir esa conexión con tu recinto, te impulsa a que tengas una identidad y que ames en donde estudias . Ese vínculo solo se logra gritando desde las gradas, con tu camisa y pañuelo, representan a tu equipo”, recalcó.

Por otro lado, el nivel de rendimiento del competidor se intensifica al sentir que su público lo apoya. Desempeñándose más enérgico en el juego y tal vez logrando la victoria.
Estos jugadores son nuestros futuros representantes en los Juegos Olímpicos, La Copa Mundial de Futbol o en el Clásico Mundial de Béisbol, que rebosó de orgullo a los puertorriqueños este año. Es vital que los atletas perciban ese patrocinio desde los inicios de su desarrollo deportivo.

El estudiante de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Bayamón Alejandro Figueroa Morales expresó en entrevista lo emocionante y gratificante que fue observar ese estadio repleto de personas apoyándolo, cuando representó a la institución en la modalidad atlética, jabalina, en las Justas de 2015. “Ser parte del equipo de pista y campo me proporcionó los recursos económicos para cubrir mi semestre universitario”, señaló el alumno.

Las Justas, seas atleta o espectador fortalecen al estudiante y lo convierten en parte de la comunidad universitaria. Les ofrece las herramientas para que se involucren con diferentes tipos de personas, y crean un lazo de lealtad con la universidad y su país.

Por: Alejandra E Lara Infante
Estudiante de comunicaciones UPR, Río Piedras

Comentarios:


Entra Tu Comentario:


Tu comentario (requerido)
 
Captcha Image

 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo