Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

Jornada de seis finalistas para el Festival Deportivo

El próximo martes, 11 de abril se darán más detalles de la competencia universitaria en la conferencia de prensa a las 10:30 a.m. en el estadio de atletismo José A. Figueroa de Mayagüez.

Sábado, 8 de abril de 2017 (San Juan, Puerto Rico) – La Liga Atlética Interuniversitaria culminó este sábado una extensa jornada de semifinales en softbol femenino, tenis de mesa, y fútbol femenino. Además, celebró la tercera y última clasificatoria para las Justas de Atletismo.

 

Softbol: Cocodrilas de la UMET a la puerta de la historia


Las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) están a la puerta de la historia institucional. La novena consiguió su clasificación a la final por tercer año consecutivo, para ser la primera vez en el programa metropolitano.

El equipo campeón de las ediciones 2015 y 2016 derrotó vía nocaut, 8-1, a las subcampeonas del pasado año, Tigresas de la Universidad Interamericana en partido decisivo celebrado en el parque de la urbanización Villa Nevares de San Juan.

“Fue una serie bien reñida. El equipo de las Tigresas vino a darnos buen juego. Nos ganaron el primer juego en nuestra casa. Merecían ganar. Nos enfocamos nuevamente, para robarle ese juego ayer (viernes) en su parque. ¡Gracias a Dios se logró! Hoy ejecutamos como ejecutan las Cocodrilas de la UMET”, indicó el dirigente cocodrilo, Gerardo “Jerry” Flores.

La UMET perdió el primer encuentro el miércoles, 3-2, cediendo su invicto de dos años. El viernes en la tarde igualó la serie al vencer a la Interamericana por nocaut en la quinta entrada, 8-1. El poder de los bates y el buen fildeo regresó al terreno de la UME, para repetir la dosis de 8-1 frente a unas Tigresas desgastadas, pero fierosas.

“Nosotros aprendimos en esta serie que somos mortales. Pueden venir días malos. Hay un refrán que dice que no hay mal, que por bien no venga. Esa derrota fue un bálsamo para que nosotros nos volviéramos a enfocar”, puntualizó Flores, que desde que entró al programa de la UMET ha cosechado tres campeonatos y subcampeonatos.

La final del dirigente Flores y sus Cocodrilas de la UMET será ante la jugadora Yaidi Flores y las Juanas del Colegio de Mayagüez. Los apellidos Flores son de la misma sangre, el dirigente de la UMET es el papá de la lanzadora estelar de la novena “under dog” de la LAI, las Juanas. ¿Qué significado tiene esta final para el dirigente y el papá?

“Primero que todo, ¡Ouch! Ya esto se había consultado hace cuatro años atrás, pues… con la hija mía, Yaidi Flores. Esta vez, como siempre ella va a respetar su trabajo. Ella va a tratar de ganarme. Obviamente, yo voy a respetar mi trabajo, y yo voy a mi equipo de las Cocodrilas de la UMET. Yo vengo enfocado para revalidar mi campeonato por tercer año consecutivo”, contestó sólidamente el dirigente de la UMET.

“Como papá es un sentimiento enorme. Es una satisfacción enorme. Estamos en la final. Sé lo mucho que se ha fajado esa niña, ha luchado por ese equipo. Un equipo que estaba básicamente a una derrota para eliminarse. Vi el entrenamiento de agosto a diciembre. La vi enfocada. Como papá me siento súper, súper orgulloso de que esto se dé”, añadió el papá de la colegial Flores.

La final del softbol femenino comenzará el lunes, 17 de abril y continuará el martes, 18 con partido decisivo el jueves, 20.

 

Tenis de Mesa: Juanas del Colegio nuevas finalistas

Las finales del tenis de mesa tendrán en la edición del 2017 de regreso a las Juanas del Colegio de Mayagüez. Estás estarán enfrentando la poderosa escuadra y bicampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana.

El Colegio eliminó 2-0 a las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este. Por su parte, la Interamericana se restableció luego de perder el primer desafío con las Taínas de la Universidad del Turabo, para finalizar 3-2.

Por su parte, repiten los campeones Taínos del Turabo y los Pitirres de la Universidad del Este. Ambos equipos derrotaron a sus rivales 2-0. Turabo eliminó a la UPR de Río Piedras, y la UNE a los Cocodrilos de la UMET.

Las semifinales comenzaron a las 10:00 a.m. y concluyeron cerca de las 9:00 de la noche en el anexo de la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.

La final del tenis de mesa será el jueves, 20 de abril desde las 9:00 a.m. en el pabellón de Tenis de Mesa y Esgrima en el barrio Limón de Mayagüez.

 

Fútbol: La Interamericana nuevamente a la final

Las subcampeonas Tigresas de la Interamericana pasaron a la final del fútbol femenino al derrotar, 1-1 a las Jerezanas de la UPR Río Piedras en el partido de ida celebrado en la cancha del Bayamón Soccer Complex B. Su marcador global fue de 3-2, ya que el primer encuentro la Interamericana tomó ventaja 2-1.

¡Por ahí vienen las campeonas! Las Juanas del Colegio dominaron en el inicio de la semifinal, 2-0, a las Lobas de la UPR de Arecibo. Las goleadoras de Colegio fueron Adriana Font (minuto 45) y Paola Goyco (minuto 75).

El partido de ida está pautado para el próximo martes a las 3:00 de la tarde en el recinto del Colegio de Mayagüez.

Atletismo

 

Para los interesados de los resultados de la última clasificatorio para las Justas pueden acceder a www.sodmpr.com.

 

Escrito por la Periodista Deportiva de Camino a las Justas de Sistema TV Informa:  Zacha Acosta 

 


Comentarios:


Entra Tu Comentario:


Tu comentario (requerido)
 
Captcha Image

 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo