Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

A decisivo en el baloncesto ambas series

La competencia seguirá el miércoles con la final de voleibol de playa y baloncesto, y el segundo día de natación y el segundo partido de softbol femenino

Martes, 18 de abril de 2017 (Mayagüez, Puerto Rico) – El baloncesto universitario se definirán mañana, miércoles, ya que las Pioneras de la Pontificia Universidad Católica y los campeones defensores Gallitos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras empataron hostilidades con sus rivales, las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET). La ronda decisiva comenzará a las 7:00 de la noche con las féminas y a las 9:00 p.m. los varones en el Palacio de los Deportes en Mayagüez.

Las Pioneras de la Católica derrotaron 51-48 a las campeonas de la LAI, Juanas del Colegio, ante el público colegial que abarrotó el Palacio. Las mejores anotadoras de las victoriosas fueron Sibet Castro con 21 puntos y Paola Crespo con 11. En la causa perdida, Hillary Martínez con 13 puntos, Anniris Quintana y Gladyana Rivera con 10 puntos cada una.

Por su parte, los Gallitos de la UPR de Río Piedras ripostaron duramente a los Cocodrilos de la UMET con paliza 88-69. Los mejores tiradores de los riopedrenses fueron Omar Font con 20 puntos, Kristian Medina con 18 puntos y Josúe Erazo con 15 tantos. Por los Cocodrilos lucieron Héctor Rodríguez con 16 puntos, Javier Rivera con 15 puntos y Axl Santiafo con 11 tantos.

Los terceros lugares fueron para la UPR de Bayamón. En la rama fémina, las Vaqueras ganaron 66-53 a las Tigresas de la Universidad Interamericana. Los Vaqueros derrotaron 83-79 a los Pioneras de la Católica.

Ambos partidos serán transmitidos por Sistema TV Canal 40 y 26, su plataforma digital www.sistematv.com, el portal de la Liga LAIPR.TV, y ON-DIRECTV canal 161.

Ganan Juanas y Pioneros el judo

Las Juanas del Colegio de Mayagüez y los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica se agenciaron el campeonato de judo celebrado en el Pabellón de Boxeo del barrio Maní de Mayagüez. El torneo contó con la participación de 13 instituciones y sobre 150 atletas.

El ippon de la historia universitaria lo dieron las Juanas del Colegio al suplantar a las bicampeonas Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) en lo más alto del pódium. El equipo colegial ganó el primer lugar con 60 puntos. Las Pioneras de la Católica se quedaron con el subcampeonato al sumar 58 puntos. Mientras, las Cocodrilas se quedaron en el tercer lugar al totalizar 54 puntos. La judoca más valiosa fue Ninibeth Crespo de la Católica.

En los varones, los Pioneros de la Católica revalidaron su campeonato acumulando 58 puntos. Los Pitirres de la Universidad del Este subieron a la segunda posición con 46 puntos. Mientras, la UMET ganó el tercer lugar al sumar 36 puntos. El judoca más valioso fue Jeffry Ruiz de la Católica.

Juanas del Colegio revalidan en el fútbol femenino

Las Juanas del Colegio de Mayagüez revalidaron su título de las “mejores del fútbol universitario” al derrotar 2-1 a las Tigresas de la Universidad Interamericana en partido llevado a cabo en la remozada cancha de la Pontificia Universidad Católica en Mayagüez.

La heroína del partido fue Adriana Font que en el minuto ’81 propinó el gol de la victoria, siguiendo los pasos de su compañera Ashley Rivera que había empatado el encuentro, 1-1, en el minuto ’65.

Las Tigresas de la Interamericana tomaron la delantera del partido en el minuto ’60 con gol de Annie Lee Méndez.

Cocodrilas la UMET ganan el primero de la final de softbol femenino

Las bicampeonas Cocodrilas de la UMET despertaron para retomar su camino victorioso doblegando vía nocaut a las Juanas del Colegio de Mayagüez, 10-3, en la continuación del primer partido de la final del softbol femenino en el estadio Julio Rivera de Hormigueros.

El primer partido de la final del softbol femenino se continuo en la parte alta de la tercera entrada con dos out y corredora en primera base de las Juanas del Colegio, que ganaban 3-2. El choque fue suspendido el lunes víctima de las fuertes lluvias que azotó al área oeste de Puerto Rico.

La UMET entró con cambio de lanzadora, Reina Morales por la estelar Mara Lee Santiago. Morales, de primer año, regaló dos bases por bola complicando el panorama para las Cocodrilas. El dirigente de las bicampeonas, Gerardo “Jerry” Flores, se cuidó de las colegiales, cambiando nuevamente el relevo con la nuevo ingreso Yaduein García. La UMET salvó la entrada sin permitirle carrera a las Juanas.

La cuarta entrada fue de reacción positiva en el bateo de las Cocodrilas sobre la estelar lanzadora de las colegiales, Yaidi Flores. Estas anotaron siete carreras, 9-3, remolcadas entre la segunda base Leslian Marrero, la campo corto Galis Lozada y la bateadora designada Dashamarie Torres.

El quinto episodio se bailó al paso del Cha- cha- chá. Ya en la sexta entrada y con la oportunidad del nocaut, Lozada abrió el turno con doble, el que se convirtió en cuadrangular de piernas al fallar la defensa de las Colegiales para ganar 10-3.

El partido segundo partido de la final será mañana, miércoles, a las 12:00 p.m. Para las 3:00 de la tarde fue reasignado el encuentro por el tercer lugar entre las Taínas de la Universidad el Turabo y las Tigresas de la Universidad Interamericana. De necesario un partido decisivo se jugará el viernes a las 12:00 mediodía.

 

Escrito por Zacha Acosta, Periodista Deportiva de Camino a las Justas para Sistema  TV Informa


 

Comentarios:


Entra Tu Comentario:


Tu comentario (requerido)
 
Captcha Image

 

Comparte la Justas
Accede 2014

Recent Posts


Tags


Archive

 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo