Sistema TV
Síguenos
Facebook
Twitter
Youtube
Canales

GeoAmbiente | PRODUCCION PESQUERA

Producción Pesquera: entre maña y tecnología

Al 2015 se calcula que hay unos 1,100 pescadores activos en Puerto Rico. La zona oeste, desde Cabo Rojo hasta Aguadilla, es líder en capturas con un 56% del total reportado. En este episodio visitamos tres centros pesqueros para conocer un poco sobre la situación de la pesca en la Isla. Nuestras paradas: Rincón. Cabo Rojo y Loíza.


El oficio del pescador puertorriqueño requiere de mañas: la luna llena, la hora de salida, el tipo de carnada, el arte de pesca y hasta como poner el anzuelo son factores que los pescadores consideran antes de echarse al mar. De igual manera las restricciones de la pesca y los riesgos en el mar son otros factores a considerar para un buen día de pesca.

Los pescadores de PR desembarcan alrededor de dos millones y medio de libras de pescados y mariscos.


Datos adicionales:

Puerto Rico cuenta con 42 pueblos costaneros y unos 88 centros de pesca. Cabo Rojo es el municipio de mayor actividad de pesca comercial.

Desde el 1998 los pescadores comerciales rinden sus estadísticas en cumplimiento con el Reglamento de Pesca de PR. Estas estadísticas se trabajan y se mantienen con el fin de propiciar un manejo efectivo de los recursos que incluye proteger la reproducción de especies de importancia recreativa y comercial.

Comentarios:


Entra Tu Comentario:


Tu comentario (requerido)
 
Captcha Image

 

Comparte la Justas
Accede 2014
 
Programación
Noticias
Copyright 2012 Sistema TV. Derechos reservados

Documentos públicos:
Close Captioning Contact Information
EEO Public File Report 2012-13
EEO Public File Report 2013-14
WMTJ-TV FCC Public File
WQTO FCC Public Profile
Local Content and Service Repor
Sistema TV Logo